DETIENEN A PRESUNTO ESTAFADOR SERIAL EN KRESSBURGO

Agentes de la Dirección de Investigación de Itapúa detuvieron a Vanilson Griebeler Marschall (39). El mismo está procesado por una presunta millonaria estafa contra colonos de la Colonia Tirol-Carlos Antonio López.

El hombre contaba con una condena por presunta producción de documentos no auténticos y otros. Los delitos se habrían cometido cuando se desempeñaba como gerente de una sucursal de un agrosilo en Itapúa.

La detención de Griebeler Marschall se produjo este martes en la vía pública, sobre la ruta PY18 de la Colonia Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

Vanilson Griebeler Marschall fue condenado a nueve años de cárcel por una estafa de USD 500.000 al colono Antonio Marques Mombach, cuya firma fue falsificada en el endoso del cheque. Sin embargo, la sentencia fue anulada parcialmente.

No obstante, el 8 de febrero del 2021, el Tribunal de Sentencia Permanente revocó nuevamente la medida y decretó la detención de Vanilson, considerando que la causa está a puertas de un nuevo juicio oral y público, que fue fijada para este 23 de febrero.

El mismo hombre fue condenado también a 3 años de cárcel por estafa a otro colono de nombre Fernando Weyh, de la Colonia Tirol.

Griebeler Marshall es acusado de haber estafado a unos 30 colonos de la Colonia Tirol de Carlos Antonio López, Itapúa, cuando se desempeñaba como gerente de la sucursal de un agrosilo.

La causa por la cual fue detenido nuevamente Griebeler Marschall, tiene como víctima a Antonio Marques Mombach, quien tuvo que entregar sus tierras para saldar una deuda de USD 3,5 millones que se originó con la falsificación de su firma.

Según datos que surgieron en el proceso investigativo del complejo esquema de estafas, Vanilson Griebeler Marschall, entonces gerente de una firma, manipulaba los documentos de los colonos, quienes hacían frecuentes trámites y negocios con el agrosilo. Todo se desarrolló con normalidad hasta mediados del 2015, cuando la empresa empezó a reclamar a los colonos deudas que ellos no reconocían.

Según las víctimas, el monto aproximado de las estafas ronda los USD 36 millones. Hasta ahora se llevaron a cabo tres juicios, uno por una gran cifra (Marino Raiter), otro de USD 500.000 (Antonio Marques Mombach) y otro por USD 10.000 (Fernando Weyh). Fuente: UH





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!