DESTACADO ARTISTA SANCOSMEÑO FUE DISTINGUIDO POR LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA



Luego de la minuta presentada por los concejales Marcelino Galeano y Nelson Álvarez, la Junta Departamental de Itapúa, por Resolución No. 343/2020, otorgó una Mención de reconocimiento al escultor don Andrés Villalba Ramírez, oriundo del distrito de San Cosme y Damián. 

https://youtu.be/UiRILbIToUo

Se trata de un artista que inició sus primeras obras como autodidacta en esculturas en madera presentando sus obras como trabajos prácticos en el colegio. A los 11 años realizó tallados en madera, inspirado en un reportaje que vio en televisión, replicando la figura de un santo. Las obras iban surgiendo de diferentes inspiraciones como santos y animales.

A los 18 años de edad expuso por primera vez sus trabajos en la ciudad de Gral. Delgado, motivado por sus profesores, quienes lo alentaron a profundizar su dedicación al arte. Participó en varias exposiciones, como la Expo Itapúa, donde fue distinguido como el autor del mejor trabajo artesanal, con una escultura en madera de San Miguel Arcángel. Asimismo, realiza esculturas en barro, cerámica y bronce. 

Un trabajo emblemático de Andrés Villalba fue la restauración del Mascarón de Proa de la Fragata Libertad, Buque Insignia de la Armada Argentina, obra por la cual fue distinguido en la «Gaceta Marinera». Actualmente continúa su labor artística en Calle 5 distrito de San Cosme y Damián.

Tras recibir la distinción, Andrés Villalba Ramírez manifestó sentirse muy contento y emocionado por el reconocimiento de la Junta Departamental. «Esto marcará un antes y un después en mi carrera», significó el destacado escultor.

Así también mencionó sentirse motivado, cree que podrá perfeccionarse y que luego de esta mención confía que conseguirá más trabajo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!