BOMBEROS PRESENTARÁN DENUNCIA POR LA QUEMA INTENCIONAL DE LAS RESERVAS FORESTALES




Varios propietarios de tierras agrícolas están denunciando en las redes sociales que gente mal intencionada está ingresando a las reservas forestales de los productores para provocar incendios dentro del monte, en muchos casos se señalan a grupos políticos como responsables de estos atentados ambientales.

https://youtu.be/-c3EACkMgBo

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación Andrés Michio Saway adelantó que desde la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Itapúa se encuentran evaluando la posibilidad de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público por las evidencias encontradas que demuestran la intencionalidad en la  provocación de incendios forestales en diferentes puntos del departamento.

Según manifestó, anteriormente ya se encontraron elementos que evidencian que varios de estos incendios son provocados de manera intencional  y no por un descuido. De acuerdo a las características de los siniestros, las sospechas se acrecientan ya que se han encontrado motosierras, campamentos, rastros de desmontes y otros. Unas semanas atrás en el distrito de Bella Vista, Bomberos de ese distrito incluso encontraron  trapos empapados  en combustible en cercanías de los incendios y durante el fin de semana, desde la Comisaría 32 de San Cosme y Damián informaron que durante un incendio que se registró en una zona boscosa de este municipio, el propietario del inmueble afectado observó a 6 encapuchados con armas largas salir de la zona, estos serían los mismos que estarían quemando varias reservas en la zona, según las sospechas.

Al ser consultado si habría intereses particulares de los responsables, el mismo no ahondó en detalles y adelantó que sus pares están ultimando los detalles para denunciar ante las autoridades e iniciar una investigación al respecto. «Posiblemente hay intereses particulares, investigar eso quedará en manos de las autoridades», acotó.

El voluntario recordó que hubo casos en donde los bomberos fueron repelidos con disparos de armas de fuego cuando intentaban detener las llamas. Así también mencionó que algunas unidades ya decidieron no combatir los incendios provocados en forma intencional por el peligro que representa para los combatientes.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!