DESDE LA GOBERNACIÓN LLEGAN CON SILLA DE RUEDA PARA DON UGARTE


A través de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la Gobernación de Itapúa, la Lic. Monica Silke llegó hasta la casa de Don Alejandro Ugarte y Doña Francisca, con una silla de ruedas para el hombre. 

Fue tras un pedido realizado por parte de esta pareja de adultos mayores desde el Barrio Pacu Cua de Encarnación, donde Ugarte de 68 años de edad, necesitaba esta herramienta de ayuda a la movilidad para dejar de estar postrado en cama. 

El beneficiario sufrió un ACV que lo dejó postrado en cama, se trata de una persona que trabajó por varios años en la oficina de Aduanas en Encarnación y luego de esta afección ya no pudo sostenerse.

La administración del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko continúa priorizando la asistencia a la población departamental con mayor vulnerabilidad.

De esta manera y en torno a las disponibilidades de sillas, ya sea adquiridas con recursos propios o recibidas en donación, desde la Gobernación van cumpliendo con el rol humano de su gestión. 

Recordemos que los funcionarios de la mencionada secretaría toman nota de los pedidos de sillas de ruedas en los diferentes distritos a quienes se va respondiendo a medida de la disponibilidad. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/sufrio-un-acv-dejo-de-trabajar-y-necesita-una-silla-de-ruedas/




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!