DESDE ITAPÚA, DENUNCIAN PRESUNTO TRATO DESIGUAL DE LA EBY 



Autoridades departamentales de Itapúa y el Intendente Municipal de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana, denunciaron que existe un presunto trato desigual de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para acercar cualquier tipo de asistencia a los pobladores de la Isla Yacyretá.

En ese sentido, Maidana señaló que con lo ocurrido esta mañana en el acceso al portón 23 cuando se le impidió a la comitiva llegar a la Isla por el coronamiento de la represa, las autoridades de la Gobernación de Itapúa se percataron de la realidad que vive San Cosme y Damián, al ser constantemente ignorados por la EBY y muchas veces impidiendo la llegada de proyectos a la comunidad.

No obstante; a pesar de estas circunstancias tanto la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de San Cosme y Damián hicieron hincapié en que seguirán trabajando para traer el desarrollo a esta comunidad donde habitan más de 1.000 personas.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,