SU CAMIÓN SE QUEMÓ Y POR SER BUENO LE VAN A REGALAR OTRO


Desesperación e impotencia, fueron los sentimientos que invadieron a don Concepción Villalba, de 39 años, al ver que su camión estaba ardiendo en llamas.

Por un momento quedó paralizado, pero rápidamente reaccionó y movilizó a toda su familia.

Con mangueras y baldes de agua intentaron apagar el fuego; sin embargo, fue en vano. Su elemento de trabajo quedó totalmente destruido.

Don Concepción es oriundo de Cerro Punta, distrito de Mauricio José Troche, del departamento de Guairá y, trabaja de camionero desde hace aproximadamente 15 años.

Hace tan solo dos meses que compró el vehículo para transportar caña de azúcar y el domingo pasado lo perdió a causa de un desperfecto eléctrico.

Pero a pesar del mal rato que le tocó vivir, sus compañeros camioneros y cañicultores de la zona se solidarizaron con él para que nuevamente se compre otro camión nuevo. La noticia lo dejó sin palabras y bastante emocionado.

Don Conce, como lo llaman cariñosamente sus amigos, dijo que aquel día estaba descansando en su pieza, eran aproximadamente las 19:30 hs. de la tardecita cuando se dio cuenta que salía humo de su camión que estaba estacionado frente mismo a su vivienda. “¿Qué pico iba a hacer? Lo único que hice fue llorar de la impotencia”, contó.

El cañicultor dijo que sigue debiendo por el vehículo y que aún le falta pagar G. 100.000.000, plata que no tiene.

Días después y con el quebranto a cuestas, uno de sus compañeros le dijo que se tranquilice y le anunció que entre todos lo ayudarían también, y lloró de la emoción.

El presidente de Cañicultores de Troche, Braulio Salinas, indicó que el gesto nació de los camioneros y que con cada ingreso del camión a la planta de una petrolera de la zona, una vez facturado entregarán a don Conce la suma de G. 1.000.000. Braulio dijo que en principio eran 10 personas nomás que pidieron colaborar, luego se suma más y, ya son 50 los compañeros que se unieron a la causa. “Don Conce es un señor muy bueno, nunca luego se mete en problemas, es muy trabajador y por eso se le quiere mucho”, señaló el presi. Don Braulio dijo que se emocionó bastante cuando vio llorar a Concepción y alegó que se merece el regalazo.

240 millones es el precio del camión
Don Concepción dijo que se endeudó hasta no más poder para comprar el camión de sus sueños. Mencionó que sus esperanzas se fueron con él porque ahora se quedó con las manos vacías y sin trabajo. El hombre tiene dos hijos que dependen de él. Indicó que fue una bendición la noticia que le dieron sus compañeros. Contó además que el precio del camión es de G. 180.000.000, pero con la carga y los accesorios le alcanzó 240.000.000 de guaraníes.//EXTRA






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!