DESDE EPIDEMIOLOGÍA ESPERAN BROTES FEBRILES EN ITAPÚA

Aunque hasta el momento, solo un caso de Dengue tipo 04, el que circula en la capital del país, fue confirmado la última semana del año 2019 en Encarnación. Desde el Departamento de Epidemiología de la Séptima Región de Encarnación se encuentran alertas ante posibles brotes que se podrían registrar en esta zona del país ante la afluencia turística.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bfR4Pe4DJ7U ]
Recordemos en en zona central unos 500 casos positivos de la enfermedad, el temor es que se disparan casos en el departamento de Itapúa.

Desde Epidemiología, el Dr. Miguel Ruiz instó a llevar a consulta a personas que presenten cuadros febriles y de dolor de cabeza a fin de que se activen los mecanismos de bloqueo por parte de SENEPA para eliminar los mosquitos adultos.

Ruiz resaltó que las fumigaciones solo se realizan cuando existen casos sospechosos, por ello las camionetas de fumigación de SENEPA no se ven en los barrios, aunque se note la existencia de mosquitos adultos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!