DESDE EL PAI, REPORTAN BAJOS NÚMEROS DE VACUNADOS EN ITAPÚA





La Dra. Claudia Rodrígez, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que tiene sede en la VII Región Sanitaria, informó que en todo el Departamento se tomaron acciones en cuanto a la promoción de vacunaciones, porque las estadísticas son muy bajas.

En lo que respecta al Covid – 19, el departamento de Itapúa tiene un 53% de cobertura, siendo el número ideal un 95% de vacunados con dosis completas aproximadamente.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones han coordinado tareas de concienciación e intensificación de vacunaciones con objetivos fijos para el 2023, sabiendo la importancia de poder llegar a todos los sectores y comunidades, a fin de lograr el refuerzo de inmunizaciones en las personas para evitar los cuadros graves de la enfermedad.

La misma situación sucede con los demás biológicos correspondientes a inmunizaciones de otras enfermedades, por lo que piden a la gente que acuda a los centros de salud más cercanos ya que se cuentan con todos los biológicos, salvo el caso de la fiebre amarilla en el cual hay escasez a nivel nacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!