DESCARTAN HALLAZGO DE CADÁVER EN TAMBORES ENCONTRADOS POR FAMILIARES DE EDELIO

Los primeros análisis realizados por personal de Criminalística de la Policía Nacional descartaron la presencia de restos óseos en los tambores hallados cerca de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo.

El general Leonardo Ibarrola, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna, informó que no encontraron restos óseos en los tambores hallados en Arroyito, a 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo.

El comandante de Defensa Interna manifestó que en el interior del tambor, hallado por familiares del suboficial Edelio Morínigo, solo había vainillas servidas, ropas y botas usadas en muy mal estado.

«El tambor es de 60 litros, de color azul y estaba herméticamente cerrado. Lo encontramos a unos 20 centímetros del suelo. Se nota que son ropas muy usadas y el olor sería de las prendas», relató a los medios de prensa.

Todos los elementos serán inspeccionados. Además, Ibarrola informó que continuarán las excavaciones en alrededores del lugar.

Si bien el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía y el jefe de Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, mencionaron que eran dos tambores, finalmente, se confirmó que es uno solo.

Fue Obdulia Florenciano, madre de Edelio, quien alertó sobre la presencia de un tambor a 1.000 metros de su vivienda.

Hace unas semanas, familiares, vecinos y amigos de Edelio ingresaron a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace más de cinco años por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En más de una ocasión los familiares de Edelio pidieron a sus captores información sobre el paradero de suboficial. Señalaron que, en caso de que esté sin vida, esperan sepultar sus restos.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal y los familiares siguen sin información sobre su paradero.

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio de 2014, donde se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!