MASCOTAS PUEDEN IR A LA COSTANERA PERO NO PUEDEN INGRESAR A LA PLAYA

El Jefe de la Policía Ambiental de Encarnación Ing. Aldo Ríos, recordó a todas las personas que frecuentan la playas de Encarnación que por ordenanza se encuentra prohibido el ingreso de mascotas en la zona de arena como así también en la zona de baño. Esta ordenanza no contempla ningún tipo de prohibición para que los animales estén en la zona peatonal de la Costanera.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cNyi8Mf1wQg ]

Según Ríos, los propietarios de mascotas que ingresan con los animales en la arena, primeramente son apercibidos y se le explica la vigencia de la ordenanza, en caso que el propietario retire el animal queda sin efecto la advertencia pero en caso de ignorarla se aplica la multa correspondiente.

Explicó que con esta ordenanza se pretende mantener limpia la playa, ya que las mascotas generalmente defecan en la arena y no solo crea un ambiente insalubre sino que atrae otro tipo de alimañas como así también hongos y bacterias que pueden ser dañinos para la salud.

Agregó que la gente de Encarnación ya conoce esta disposición y que generalmente la cumple sin problemas pero quienes vienen de otros puntos del país principalmente de Asunción, manifiestan su malestar por estas normas de higiene.

Otras de las prohibiciones es el ingreso de materiales de vidrio en la playa, músicas a alto volumen, vendedores en zona de baño y la evacuación fisiológica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!