HISTÓRICA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA GOBERNACIÓN

El 90% de la ejecución presupuestaria en el 2019 fue la más alta de los últimos 6 años, según lo informado por el Secretario Departamental de Administración y Finanzas, Lic. Carlos Benítez.

[responsive_youtube https://youtu.be/JardLIi9FkM ]

El mismo añadió que la institución dispuso para el año pasado de un Presupuesto de más de 112 mil millones de Guaraníes, de los cuales llegaron a ejecutarse unos 100 mil millones, que representa el 90%, cifra que se alcanzó gracias a la correcta aplicación de los fondos.

El Lic. Carlos Benítez significó que en la Ejecución Presupuestaria 2019, la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko tuvo en cuenta los ejes principales para la dinamización de la economía del Departamento, como las construcciones (escuelas, sistemas de provisión de agua potable, empedrados, etc) y Complemento Nutricional (almuerzo y merienda escolar), insumiendo estos rubros el 63% de la ejecución, mientras que el 37% restante se destinó a otros rubros de gastos corrientes.

Agregó que el factor principal que hizo posible llegar a tan alto porcentaje de la Ejecución Presupuestaria, fue la estricta adecuación de la Gobernación de Itapúa a lo dispuesto por la Ley 2051, de Contrataciones Públicas.

«Las cosas se hicieron en tiempo y en forma, con buena coordinación de trabajo entre las diferentes secretarías y departamentos de la institución», puntualizó el funcionario, mencionando además que para el 2020 se estima el mismo monto para el Presupuesto de la Gobernación de Itapúa.

«El plan de inversión está totalmente estructurado y se trabaja por la asignación del plan financiero mensual hasta diciembre del corriente año», acotó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!