DENUNCIAS POR ACOSO A 3 ESTUDIANTES FUERON RADICADAS DESDE EL CREE



Tres estudiantes del Centro Regional de Educación de Encarnación «Gral. Patricio Escobar» habrían sido víctimas de acoso en el ámbito educativo, dos de ellas por parte de un docente que realizaba prácticas y otra apuntó  a un miembro de la Asociación de Padres del CREE (APACREE), detectado en la instancia educativa. 

El hecho fue denunciado la semana pasada por la Directora General del CREE, Graciela Ojeda, en el primer caso las víctimas de 17 años, habrían presentado varios mensajes de WhatsApp como prueba de acoso.

En el otro caso, la víctima de 15 años de edad, habrían manifestado que la presencia del miembro de la comisión le hacía sentir muy incómoda, según lo informado por la Directora de la Institución. 

En el caso del docente que se encontraba en proceso de Habilitación Pedagógica en el nivel de formación docente del CREE, él mismo ya fue retirado de sus prácticas, así también se espera desde el nivel de Dirección Docente sanción disciplinaria a nivel institucional.

En el caso que señala al miembro de la Comisión se tomó la decisión de llamar a una asamblea de padres para elegir nuevas autoridades. Aunque el involucrado habría señalado en su defensa que la estudiante habría malinterpretado sus acciones.

Todo según comentó la Directora General del Centro Regional, quién destacó la confianza de las estudiantes acercarse a sus directivos y hacer saber de estas situaciones así como la derivación de los casos a las instancias correspondientes en este caso el Ministerio Público y  la Dirección Educativa.

El protocolo educativo contra el abuso y acoso sexual a niños y adolescentes fue aplicado en tiempo y forma. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!