DENUNCIAN MANIPULACIÓN EN CONFORMACIÓN DE TRIBUNAL QUE JUZGARÁ A VÍCTOR CASAS




El Abog. Miguel Leiva denunció la supuesta manipulación y lo que según él, es una «terrible irregularidad» en la conformación del Tribunal de Apelaciones que deberá entender en la procedencia o no del recurso de apelación especial de la sentencia en primera instancia interpuesto por la defensa del Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas Pinkowski en una causa por supuesta lesión de confianza.

https://youtu.be/1kQktB1UF8k

En primer término, Leiva cuestionó que el sorteo haya sido presidido por la Jueza Sandra Palacios, quien está inhibida de este proceso y que es familiar de su colega Diana Arana, quien a su vez fue denunciada por la representación jurídica de Casas por prevaricato y otros hechos punibles, luego que estos hayan notado una serie de supuestas irregularidades durante el juicio en el que se halló culpable al Jefe Comunal.

Otro de los cuestionamientos es que en el sorteo aparecen solo dos bolilleros con los nombres de los jueces. «En el bolillero aparecen solamente 3 bolillas (incluyendo la de Palacios), o sea que el tercer miembro que integra el tribunal que atenderá la causa de Víctor Casas no está insaculado, no metieron en el saco la bolilla que le correspondía», señaló al mismo tiempo de insistir que ese tercer miembro sería «digitado» por la parte interesada para ratificar la condena a Casas.

«En realidad no hay un tribunal sino un “bibunal” y la verdad no nos sorprende», cuestionó.

«Solamente que estén demasiado apurados para cumplir las órdenes superiores», dijo insinuando que supuestamente los jueces tendrían orden de ratificar la condena en primera instancia, que según la defensa fue totalmente irregular. 

Reiteró sus sospechas de que supuestamente los jueces tendrían que ratificar la condena. «No puede una jueza inhibida presenciar ningún sorteo, ¿cuál es el apuro?.Y digo apuro porque la jueza presidente estaba en una reunión con abogados de una Asociación, momento en que fue aprovechado por la jueza Sandra Palacios para realizar el sorteo ilegal», remató.

Ante esta situación no descartan la posibilidad de realizar una nueva denuncia en las instancias donde corresponda hasta que se logre la conformación de un tribunal independiente que atienda la causa.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!