AGUARDAN FUENTE DE FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUIR VEREDAS EN ITA PASO


La próxima construcción de veredas en el tramo que va desde la Ruta 1 hasta las viviendas de Yacyretá del barrio Ita Paso de Encarnación solo requiere de una fuente de financiamiento para el inicio de las obras. La misma cuenta con una longitud de 2 km aproximadamente.

https://youtu.be/fkNCGpuc0GY

El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, señaló que la fuente de financiamiento podría ser la utilización de cualquiera de los fondos disponibles, incluyendo FONACIDE, atendiendo que en el trayecto se encuentra una institución educativa.

El pedido se realizó meses atrás a la Comuna local ante la gran necesidad de contar con veredas en ambos lados ya que los peatones arriesgan su integridad física al caminar por la calzada ante esta necesidad.

Los afectados son principalmente estudiantes quienes caminan desde Itá Paso hasta un colegio ubicado en el barrio 8 de Diciembre. El problema se agrava en horas de la noche ya que no existe iluminación y aumenta en gran cantidad los estudiantes en horario nocturno.

Del mismo modo, los vecinos insisten en la iluminación de todo el trayecto que garantice la seguridad para todos los habitantes del mencionado vecindario.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!