DENUNCIAN ADJUDICACIÓN IRREGULAR DE COMBUSTIBLE EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN





La abogada Perla Riveros denunció una supuesta adjudicación irregular para la  provisión de combustible de  la Municipalidad de Encarnación por un valor estimado de Gs. 4.200 millones.

https://youtu.be/te_FgOEwugc

Esta adjudicación se dio luego de un llamado a licitación nacional donde resultó adjudicada la empresa Combustibles, Lubricantes y Servicios s.r.l. cuyo uno de los propietarios sería Eduardo Hrisuk también propietario de la empresa Hrisuk s.r.l. que un par de años atrás ya fue inhabilitada pues  tiene vínculo familiar directo con el Concejal Municipal Arq. Jorge Hrisuk.

En ese sentido, la denunciante solicitó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas un informe sobre esta nueva adjudicación, ya que este ente anuló en el año 2018 una adjudicación similar para la provisión de neumáticos a la Municipalidad de Encarnación donde resultó ganadora esta misma empresa.

La denunciante reiteró que la propia DNCP se expidió sosteniendo que «la empresa perteneciente al señor Eduardo Elias Hrisuk está imposibilitada e inhabilitada de participar, porque su hermano Jorge Hrisuk es Concejal Municipal» (sic).

Cuestionó al Ejecutivo Municipal y a la Junta Municipal por esta nueva adjudicación y por ende solicitó a Contrataciones Públicas se vuelva a expedir al respecto. «¿Cómo es posible que dos años atrás se hayan adherido a esta resolución y ahora resulta ser que sí puede, es increíble que en nuestras narices pase esto?», reclamó.

«Le tienen miedo, estamos en un país donde los poderosos hacen lo que se canta el trasero, ir en contra de lo que dice la Ley es fácil dependiendo de quién sea», lamentó.

Riveros basa su denuncia en la resolución de la DNCP de 2018 donde sostiene que la adjudicación a la empresa de la familia Hrisuk es irregular.

Por último, volvió a referirse al repentino cambio de visión de la Junta Municipal que permitió esta nueva adjudicación a la que  considera absolutamente irregular.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!