DENUNCIAN A DUEÑO DE FINCA POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN OBLIGADO.

Pobladores del distrito de Obligado cansados del olor nauseabundo que produce una finca ubicada sobre la calle Brasil, hicieron una denuncia por contaminación ambiental en la Municipalidad local y en la Fiscalía del Medio Ambiente. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EaC9q8-8UY8 ]
Esto se desencadena luego de que en la finca del señor Hans Stolle, que funciona como criadero de cerdos, lleguen camiones con desperdicios y restos de origen animal, que son utilizados como alimento para los porcinos, estos restos quedan esparcidos a la intemperie y con ellos genera la llegada de cuervos al establecimiento que según el señor Hans los cría como mascota. Esto genera un descontento generalizado en la población que ya ni quiera pueden comer del olor que expide dicho recinto, según manifestó a nuestro medio el Secretario Ambiental De La Gobernación de Itapúa Antonio Fariña.
Esto ya pasó a manos de los entes correspondientes como la SEAM y La Fiscalía Ambiental. Tanto como los dueños de las empresas así como el dueño de la finca están expuestos a multas administrativas hasta pena privativa de libertad dependiendo de la gravedad de los hechos, sostuvo el Secretario departamental.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!