DEMANDAN EL 50% DE LA PRODUCCIÓN LOCAL DE YERBA MATE AL EXTERIOR


Los pequeños productores de yerba mate se encuentran de parabienes ya que para el próximo año se estaría demandando para la exportación un volumen de 50.000.000 de kilogramos de mborovire que corresponde al 50% de la producción local.

https://youtu.be/1BVDIvgKBEw

En ese sentido el Ing. Pablo Iriarte de la Gobernación de Itapúa, detalló que los secaderistas informaron que ante la reducción de producción en Argentina, el vecino país ya solicitó unos 20.000.000 de kilogramos, misma cantidad se estaría enajenando a Uruguay y se espera la aprobación de los Estados Unidos luego del envío de 1.000.000 de kilogramos este año.

Ante estos números existe un gran riesgo que haya escasez de la materia prima para abastecer la industria local, debido a la competencia que tendrán estos 3 países. 

Para esta semana se aguarda la realización de una reunión para elaborar un cronograma de trabajo entre productores, secaderistas, industriales y autoridades, y de esta manera crear estrategias que aumenten la productividad para que todas las industrias sigan operando.

Este 2019, el precio de la hoja de yerba mate culminó en Gs. 2.700 el kg y se aguarda que el promedio para el próximo año sea este precio, lo que significará un récord histórico a favor de los productores.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!