DELITOS AMBIENTALES: UNA MANCHA MÁS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL


Durante los últimos días una serie de denuncias se radicaron en contra de la Municipalidad de Encarnación, primeramente por la manera en que trata los residuos en el vertedero municipal y además por haber improvisado basurales en terrenos de distintos barrios de la ciudad. 

Resulta que hace días trabajadores del vertedero municipal conocidos como “gancheros” han cerrado el acceso al lugar exigiendo el rechazo del proyecto de tercerización del servicio de recolección de residuos, que pretende entregar la potestad absoluta de uno de los servicios de mayor recaudación a una empresa privada durante 25 años, con la posibilidad de que judicialicen las deudas y eleven los costos. 

En ese contexto los camiones recolectores de residuos han llevado los desechos al taller municipal ubicado en el Barrio Pacu Cuá, otro taller también ubicado en San Pedro Curupayty y una propiedad privada que pertenecería a un funcionario municipal inclusive. La Abg. Angelina Arriola, es la Agente Fiscal de la Unidad N° 2 titular de las causas, la cual manifestó que está juntando las pruebas necesarias para respaldar la investigación y en pocos días habrá novedades sobre cuales determinaciones se tomarán. 

INTERVENCIONES

Durante la tarde de este lunes funcionarios del MADES recorrieron los puntos específicos donde se están cometiendo los ilícitos ambientales, esto a fin de verificar y elevar informes que se espera que sean radicales por la evidente contaminación y exposición de la salud de los ciudadanos de Encarnación. Los próximos días serán cruciales para saber que dictamina el MADES y el Ministerio Público con los gravísimos hechos que fueron saliendo a la luz los últimos días. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!