DEFENSORÍA PÚBLICA HABILITA SEDE EN OBLIGADO Y APUNTA A CONTAR CON LOCAL PROPIO EN ENCARNACIÓN.

Esta semana, con presencia de la Ministra de la Defensoría Pública Dra. María Lorena Segovia Azucas, fue habilitada oficialmente la sede de la Defensoría en el distrito de Obligado, un local amplio y con mayor comodidad para funcionarios y usuarios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nx3ttKzsDqs&feature=youtu.be]

La sede fue lograda mediante un convenio con la municipalidad local, a fin de dar uso a una casa en comodato y contará con más cantidad de oficinas que permitirán una mejor prestación del servicio en una construcción más amigable y accesible, con rampas de acceso para personas con discapacidad física.

En la oportunidad, la Ministra explicó que se viene trabajando de manera articulada con municipios y gobernaciones a fin de lograr la inserción de la defensa pública en la comunidad; posibilitando que en un esfuerzo mancomunado concreten proyectos como es la habilitación de infraestructuras confortables, con mayores espacios para desarrollar las funciones de la defensa pública.

Uno de los objetivos de la Defensoría Pública en Encarnación es contar con oficina propia, ya que llevan años pagando alquiler en la oficina ubicada sobre la calle paralela a la Ruta N° 6 casi calle Posadas, frente a la sede de la Patrulla Caminera.

Actualmente, son 20 los defensores públicos que trabajan en Itapúa, 16 en Encarnación, dos en San Pedro del Paraná, uno en Obligado y otro en Tomás Romero Pereira.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!