DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ INTERVIENE EN UN HECHO DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ


Gritos desgarradores de un niño de 12 años, que provenían de una vivienda del Barrio San Pedro de Encarnación, causaron el desespero de los vecinos quienes fueron hasta el lugar e intentaron dialogar con la madre, pero esta siguió golpeando al menor con una varilla. 

Los mismos llamaron a la CODENI cuyos profesionales derivaron el caso a la Defensoría de la Niñez, al ser una flagrante violación a los derechos de la niñez, de inmediato la Defensora Mirian Lopez respondió a la denuncia y acudió con una psicologa a la vivienda. 

Tras la eficiente intervención de estas profesionales, quienes pudieron constatar que el niño era víctima de reiterados episodios de violencia, se determinó una medida de urgente protección para el niño de 12 años y su hermana de 4 años, quienes fueron retirados de la vivienda y quedaron al resguardo de sus abuelos paternos. 

En la fecha, los hermanos serán sometidos a una inspección forense para determinar su estado de salud general, especialmente signos de violencia en su cuerpo y la condición nutricional de ambos. 

El caso de Violencia Intrafamiliar será derivado al Ministerio Público a fin de que se analice si la madre será sancionada por lo acontecido. 

Con relación a casos de violencia contra la niñez, es importante que las personas sepan que en un caso de flagrancia, donde observan que un niño está siendo violentado o abusado en sus derechos, las terceras personas pueden ingresar al lugar e intervenir poniendo a salvo al menor en tanto llegue la policía y los interventores de la Defensoría de la Niñez. 

Otro aspecto importante es la carátula que los agentes del Ministerio Público designen a este tipo de causas, generalmente si la causa es caratulada solo como maltrato, tiene una expectativa mucho menor de sanción que una carátula de Violencia Intrafamiliar. 

En este caso, se podría configurar un hecho de violencia de confirmarse que los hermanos eran sometidos a una situación de violencia reiterada. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!