DECLARAN EMERGENCIA ECONÓMICA DEPARTAMENTAL EN ITAPÚA



Por Resolución 330/2020, la Junta Departamental de Itapúa declaró de emergencia económica departamental a varios distritos del departamento por el cierre de fronteras con la República Argentina y que impide el movimiento comercial fronterizo.

https://youtu.be/chSc0504AbU

 

Esta declaración obedece al problema económico que atraviesan los comerciantes y que se agrava con el transcurrir de los meses ya que en principio existe una negativa del gobierno argentino en habilitar el paso fronterizo.

Ante las gestiones que se vienen realizando vía Cancillería Nacional con la República Argentina, la única respuesta que se obtuvo es que, según Argentina, aún no están dadas las condiciones sanitarias para la reapertura. Por lo que reitera la solicitud de agotar todas las instancias.

Actualmente desde nuestro país ya se han habilitado puestos sanitarios y elaborado un protocolo al respecto.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!