CULMINÓ LA PRIMERA PARTE DE LA REUNIÓN BILATERAL.



Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron para abordar la situación del tránsito sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

Si bien abordaron varios temas, el principal fue el agilizar el paso de vehículos ante la extensa fila que se genera. 

De 07:00 a 19:00hs. migraciones lado argentino habilita 8 carriles de control, pero pasado ese tiempo quedan solo tres habilitados, lo que incide drásticamente en el tiempo de espera para cruzar generando la fila vehicular.

Según informaron autoridades del Centro de Control Integrado, a cargo de Alcides Brizuela, actualmente las autoridades del vecino país se habrían comprometido en habilitar hasta las 22:00hs, un total de 5 carriles de control para la verificación de personas. Esto en vista a que hasta las 19:00hs. es el horario regular y pasado ese tiempo no se puede obligar a los funcionarios a cumplir horas extra, habrían explicado durante la reunión. 

La idea es culminar con las obras de mejora de la infraestructura para el control del Tránsito Vecinal Fronterizo en el lado argentino, que hoy no cuenta con capacidad para atender la demanda que exige el cruce. 

Con relación a la fila de vehículos que se forman del lado paraguayo, las denuncias por adelantamiento, pago de supuestas coimas, el tema no pudo ser abordado en la reunión bilateral ya que se trata de un problema del patio trasero de Encarnación, que debe ser resuelto entre las autoridades locales de esta ciudad, remarcaron



 











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!