INICIA LA PROVISIÓN DEL ALMUERZO ESCOLAR EN 129 ESCUELAS DE ITAPÚA



Desde este miércoles, más de 13 mil escolares de 129 instituciones educativas de Itapúa almorzaron en su escuela mediante el Programa de Almuerzo Escolar que lleva adelante la Gobernación de Itapúa. 

La responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Dra. Cristina Madrazo, informó que desde el lunes se encuentran monitoreando la llegada de utensilios e insumos a las instituciones por parte de la empresa adjudicada. 

El menú nutritivo para los niños contempla una variación para los 20 días, de modo a no aburrir a los comensales y también contempla la ensalada y el postre que puede ser arroz con leche o crema. 

La idea es que los niños puedan desarrollar sus clases bien alimentados. 

La empresa contrata a madres de la comunidad para cocinar, también se establece que una parte de los insumos para la preparación de alimentos deben ser adquiridos de productores locales. 

Es importante resaltar que el almuerzo escolar se vuelve a servir en las escuelas, luego de dos años de pandemia, donde el programa fue convertido en kits de alimentos entregados por cada alumno a su familia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!