CRONOGRAMAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN ITAPÚA.

Un caso positivo de dengue se confirmó en un turista que llegó a Encarnación desde Asunción días atrás. Este caso se suma a otro positivo reportado antes de fin de año y actualmente existen 68 casos sospechosos a nivel departamental cuyos análisis laboratoriales se encuentran en la capital del país.

[responsive_youtube https://youtu.be/pbcF5dZFVKg ]

Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló una reunión interinstitucional en sede del Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde las autoridades sanitarias de Itapúa reportaron que se diagramó un cronograma de acción intensiva en el marco de la Lucha contra el Dengue.

Las actividades iniciarán este viernes en Encarnación, con una minga que iniciará a las 07:00hs. en el Barrio La Victoria, zona que recordemos cuenta con un 50% de infestación larvaria, la tasa más alta en toda la ciudad.

Posteriormente, a fin de involucrar a los intendentes, los Consejos distritales de Salud y la ciudadanía en general, un equipo de la Séptima Región estará visitando varios distritos, empezando el martes 21 de enero en el distrito de Fram, el miércoles 22 en el distrito de Hohenau y el viernes 24 en el distrito de Natalio.

Como cierre a esta serie de actividades ese viernes 24 de enero se realizará una Gran Minga Departamental para la eliminación total de criaderos de mosquitos.

El objetivo principal de estas acciones son bajar los niveles de infestación larvaria antes del inicio de los carnavales encarnacenos ya que actualmente se tienen casos de dengue no autóctonos sino que traídos de otras ciudades del país donde circulan los serotipos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!