COVID: ASUNCIÓN OTRA VEZ EN ALERTA ROJA Y TREPA CIFRA DE PACIENTES INTERNADOS


De nuevo. Con la mirada puesta en las estadísticas, las autoridades de Salud ven el retorno de otra nueva ola de Covid en el país. En comparación con otros países de la región, en el número de contagios, en el país está por debajo. Sin embargo, en Paraguay este ciclo recién se inicia, señaló la doctora Andrea Ojeda, directora de la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Pública.

En comparación con la semana anterior, se registran 1.000 casos más, describió Ojeda. “Lo que vemos es que en las regiones sanitarias hay un nivel de transmisión muy alto. En Asunción principalmente y en el área metropolitana”.

La capital del país se encuentra en el Nivel 4, que es la escala más alta en la circulación del virus. Misiones y Central también presentan muchos contagios, aunque menores que Asunción. Otro punto del país que ya muestra la llegada de la cuarta ola es Itapúa. Entre los distritos, en el Nivel 3 se encuentran Fernando de la Mora, Lambaré y Ayolas.

En el Chaco, la ciudad de Presidente Hayes también va elevando la cantidad de nuevos casos positivos. En lo que corresponde a internaciones, desde el lunes se superó la centena, siendo actualmente 158, con seis pacientes en terapia intensiva. Antes de esta semana, la cifra de hospitalizaciones rondaba los 70 ingresados. Con todos los casos respiratorios, la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos es del 90,27%, la pediátrica 97% y la de neonatología de 100%.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer ayer su reporte semanal actualizado sobre la pandemia en el país. En la semana 24, que va del 12 al 18 de junio, se procesaron 18.082 muestras. Se confirmaron 2.103 nuevos casos de infectados por Covid.

Esto representa un incremento del 56% en comparación con la semana 23 en la que se habían detectado 1.349 nuevos contagios. Asunción experimentó un incremento de 541% y Central 544%.

Con ello, el total acumulado llega a 655.532, contando desde el primer caso confirmado en Paraguay el 7 de marzo del 2020. En lo que corresponde a decesos, se confirmaron 10, con lo que el total nacional llega a 18.963.

La presencia del Covid tiene como sustento a la variante ómicron. Dicho linaje sigue siendo el predominante en los casos detectados en el país. Muestras procesadas de enero a junio confirman que 100% de los casos detectados pertenecen a dicha variante.

Ingavi ya no es centro respiratorio

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi ya no es un centro de referencia para afecciones respiratorias. Por lo que solicita a los asegurados que para las consultas por afecciones respiratorias acudan a los otros servicios de urgencias y consultorios de la red de clínicas periféricas del área Central y Capital, así como el Hospital Central. Pese a que Ingavi ya no es centro respiratorio sigue atendiendo muchos casos gripales. “Se insta a los asegurados en el buen uso del servicio de urgencias y se recuerda que el orden de las atenciones en las mismas se realiza según la clasificación de RAC (Recepción Acogida y Clasificación)”, dice el comunicado del IPS.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!