LA UNAE CUENTA CON EXPOSICIÓN ABIERTA Y RINDE  HOMENAJE A 6 ESCRITORES DESTACADOS.



El «Día del Libro Paraguayo» se celebra en honor a la primera obra escrita por el historiador y conquistador Ruy Díaz de Guzmán, titulada “Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata”. El primer libro paraguayo, también conocido como “La Argentina”, fue terminado el 25 de junio del año 1612.

En el hall de la UNAE se ofrece al público una  Exposición abierta, de libros paraguayos,  destacando a 6 escritores nacionales:

• 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗝𝗼𝘀𝗲𝗳𝗶𝗻𝗮 𝗧𝗲𝗼𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗣𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗚𝗮𝗹𝘃𝗮𝗻𝘆, ​más conocida como Josefina Pla, fue una poetisa y dramaturga paraguaya de origen español. Escribió poesía, cuento, novela y ensayo. Tuvo una gran influencia sobre las futuras generaciones de intelectuales de Paraguay.

• 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐚 𝐁𝐚𝐬𝐭𝐨𝐬, único Premio Cervantes que tuvo la historia paraguaya. «Autor de Yo El Supremo», ecologista, guionista, poeta y ser humano ejemplar.

• 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐇𝐚𝐥𝐥𝐞𝐲 𝐌𝐨𝐫𝐚, periodista, dramaturgo, narrador y poeta paraguayo. De niño era introvertido, observador, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada en esa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustaba explorar.

• 𝐍𝐢𝐥𝐚 𝐋ó𝐩𝐞𝐳, considerada como una de las grandes revelaciones de la poesía paraguaya contemporánea, desde fines de los años ’80s. De amplia y reconocida trayectoria como poetisa, dramaturga, periodista, actriz y en la docencia.

• 𝐑𝐚𝐦𝐢𝐫𝐨 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐃𝐨𝐦í𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐂𝐨𝐝𝐚𝐬, fue un docente, escritor, abogado, dramaturgo, ensayista, sociólogo, poeta y antropólogo paraguayo.​ Miembro de la generación de 1950, fue uno de los mejores poetas paraguayos de los últimos años.​

La exposición de libros paraguayos  contempla una gran variedad de textos de distintos autores y se encuentra abierta al público en el Hall de acceso de nuestro Campus Urbano hasta el jueves 30 de junio.

• Lunes a viernes: 07:30 a 11:30 h | 15:00 a 21:30 h. 

• Sábado: 07:30 a 12:00 h.

Universidad Autónoma de Encarnación | Encarnación, Paraguay. Kreusser entre Honorio González e Independencia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!