CORONAVIRUS: MINISTERIO DE SALUD ESTABLECE MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN


Ante el riesgo de ingreso al país del nuevo coronavirus detectado en China, el Ministerio de Salud Pública establece como medidas de protección y prevención:

1) El fortalecimiento de la vigilancia en puntos de entrada.

2) La notificación obligatoria de casos sospechosos por parte del personal de salud al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud (0983) 87 92 75.

3) El autorreporte de viajeros procedentes de Wuhan, China ante el primer síntoma de enfermedad al Centro Nacional de Enlace (0983) 87 92 75.

4) La aplicación e intensificación de prácticas higiénicas: etiqueta de la tos (cubrirse boca y nariz con la flexura del brazo al toser o estornudar), lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de tapaboca ante síntomas respiratorios.

Se recomienda:

Todo viajero procedente de Wuhan, China (connacional o extranjero) que ingrese a territorio paraguayo desde cualquier punto migratorio deberá:

• Utilizar tapaboca por un lapso de 14 días.

• Evitar desplazamientos y limitar contacto con personas por al menos 14 días.

• En caso de presentar fiebre, tos, dificultad respiratoria u otro síntoma de enfermedad durante su estadía a Paraguay, contactar inmediatamente al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud (0983) 87 92 75 para recibir directrices por parte de las autoridades de salud del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,