COOP. NARANJITO ORGANIZA CHARLA PARA LUCHAR CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN




Especialistas de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía realizaron en la mañana de este viernes una charla de capacitación con la que se busca combatir el secuestro y la extorsión principalmente a partir de medios digitales.

La charla estuvo orientada a funcionarios de la Cooperativa en esta primera instancia y luego se pretende replicar esto en un espectro más amplio.

https://www.youtube.com/watch?v=L70XGtsXids

La extorsión telefónica y la sextorsión están ganando amplio terreno donde la estructura criminal se aprovecha de la ignorancia en estos temas de las víctimas para exigirles importantes sumas de dinero.

“Este tipo de charlas, las estamos dictando por todo el país y hoy la gente de la Cooperativa Naranjito nos han pedido que podamos capacitar a los socios para poder combatir este flagelo, estos criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas con el único fin de sacarles importantes sumas de dinero que las víctimas en su desesperación desembolsan solo para darse cuenta de que cayeron en una espiral de pedidos de dinero que nunca termina, por eso nuestro lema es: “Nunca paguen un solo Guaraní, sino que denuncien estos hechos inmediatamente” señaló el Comisario Jorge Olmedo de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Nilmar Schorr señaló que este tipo de capacitaciones son fundamentales para evitar que las personas sigan cayendo en este tipo de trampas donde incluso han girado a los delincuentes sumas millonarias.

“Las estafas informáticas son unas de las principales maneras de extorsión con las que atacan a las familias productoras de la zona pero el problema mayor no es que la víctima pierda su dinero sino el terrible momento que viven las familias afectadas y para colmo de males con el dinero que estos delincuentes ganan las estructura criminales se fortalecen y amplían su forma de trabajo porque las mismas víctimas le dan proporcionan recursos. Por eso lo primero es nunca pagar y segundo denunciar inmediatamente para que haya antecedentes y estos delincuentes puedan caer” señaló el Presidente Schorr.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!