CONTAGIO DE COVID-19 EN IPS HABRÍA SIDO CUANDO SE RETIRARON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD





Es la teoría que mayor fuerza cobró en la investigación realizada por las autoridades sanitarias sobre la forma que se contagiaron del virus unas 3 personas que incluyeron a 2 funcionarios del Hospital del Instituto de Previsión Social.

https://youtu.be/HkH7qBd6wHQ

El caso se habría dado aproximadamente un mes atrás cuando una paciente proveniente del albergue ubicado en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército de San Juan del Paraná fue a consultar sobre un embarazo y que posteriormente se constató que contaba con COVID-19 positivo.

 Posteriormente se creyó que los médicos y funcionarios no contaban con los equipos de bioseguridad y que por esta razón fueron contagiados pero esto fue desmentido por la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, asegurando que el protocolo de bioseguridad se cumplió estrictamente.

En la mañana de hoy, Sanabria indicó que lo más probable es que el contagio se dio en el momento que el personal afectado se quitaba los equipos. De la misma manera, la paciente oriunda de Cambyreta también habría sido contagiada en este nosocomio.

Tras movilizarse estos datos, Sanabria indicó que el personal médico y enfermeros, como así también de limpieza, continuarán capacitandose en forma constante sobre el uso correcto de equipos de bioseguridad para evitar contagios.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!