BRASILEÑOS PIDEN REAPERTURA DE LAS FRONTERAS. 





En Foz de Yguazú, Brasil. Un grupo de brasileños se manifestará esta mañana para solicitar la reapertura de las fronteras para el tránsito de vehículos y personas por el Puente de la Amistad (Brasil-Paraguay) y el puente Tacredo Neves (Brasil-Argentina). Los dos puentes permanecen cerrados desde hace dos meses en el marco de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.

El punto de encuentro será este miércoles en la calle Osvaldo Cruz del barrio “Vila Portes” (zona comercial) en la adyacencias del Puente de la Amistad, de donde saldrán en caravana sobre la Ruta BR-277 y la avenida Juscelino Kubitschek (JK).

La manifestación es organizada por gremios de empresarios, taxistas, mototaxistas y trabajadores del ámbito turístico, que son los rubros que se ven seriamente afectados por la paralización de las actividades económicas en la Triple Frontera, a causa del cierre de los puentes en mención.

Igualmente, solicitarán un permiso a la Policía Rodoviaria Federal (PRF) para llevar adelante una manifestación pacífica en la cabecera del Puente de la Amistad, donde entregarán un manifiesto a la prensa para pedir a los tres gobiernos un plan para “la reactivación económica de la región”. 

El pedido de los brasileños no sería factible, al menos en la reapertura del Puente de la Amistad, teniendo en cuenta que el presidente Mario Abdo Benítez aseguró el pasado lunes que las fronteras serán las últimas en abrirse en el marco de la cuarentena inteligente. Esto, teniendo en cuenta que Brasil lidera la lista de contagios de COVID-19 en Latinoamérica. Fuente: ABC. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!