CONFLICTO ENTRE VECINOS PODRÍA EXTENDER AGONÍA POR FALTA DE AGUA EN ATINGUY.

Tras el conflicto generado entre vecinos de la Compañía Atinguy de San Cosme y Damián por la directiva de la Junta de Saneamiento de esta comunidad, en donde se realizaron dos asambleas paralelas y presentadas ante el SENASA para su reconocimiento, la estatal decidió intermediar en el conflicto antes de reconocer una de estas comisiones. En total son unas 160 familias que deben de beber agua del Río Paraná debido a que la tierra cuenta con elementos insalubres para la excavación de pozos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MAfORQhzLHg&feature=youtu.be]

El responsable de SENASA en el distrito de Coronel Bogado Gilberto Gutiérrez manifestó que desde esta Secretaría tomaron la decisión de no reconocer ninguna de las comisiones hasta tanto no se solucione el conflicto generado entre ambos sectores.

Agregó que es una pena la falta de unidad entre ambas comisiones, teniendo en cuenta que la solución definitiva a la falta de agua potable en esta comunidad se encuentra cada vez más cerca, luego de años de interminables gestiones ante una situación que se encontraba cada vez más insostenible.

Gutiérrez indicó que la Secretaría Nacional de Saneamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya realizó todos los trabajos que le compete y que solamente se aguarda que la Entidad Binacional Yacyretá inicie la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua para abastecer a esta comunidad, refirió que en caso de no haber acuerdo el proyecto podría posponerse haciendo cada vez más extensa la agonía por falta de agua para los mismos.

Asimismo trascendió que sectores políticos estarían interesados de “ubicar a su gente” para toma de poderes además de otros intereses económicos que salpica a esta comunidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!