CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA DEL DIPUTADO MIGUEL CUEVAS

Tras rechazar la recusación presentada contra el camarista Arnulfo Arias, el Tribunal -compuesto además por Emiliano Rolón y Carlos Ortiz- declaró inadmisible el recurso de apelación que presentó la defensa del político colorado para evitar que vaya a la Agrupación Especializada.

Miguel Cuevas está procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. La semana pasada, el juez Yoan Paul López decretó su prisión preventiva, pero la defensa del diputado presentó inmediatamente una chicana para dilatar la causa.

El expediente subió Tribunal de Apelación. Luego de esto, la defensa nuevamente planteó una recusación, para apartar de dicho tribunal al camarista Arnulfo Arias, alegando que este es amigo íntimo de la ministra Cecilia Pérez, quien hasta el año pasado era la defensora de Cuevas.

La nueva chicana subió a la Sala Penal de la Corte Suprema, la cual este miércoles se declaró incompetente para resolver la recusación y dejó la decisión a cargo de los demás integrantes del Tribunal de Apelación, quienes finalmente resolvieron rechazar la recusación y luego decidieron que el colorado guarde reclusión mientras afronte su causa judicial.

Miguel Cuevas se convertirá en el segundo diputado de Colorado Añetete en ir a la cárcel, tal como sucedió con el altoparanaense Ulises Quintana, por su vínculo con el narcotraficante Cucho Cabaña.

La investigación del Ministerio Público señala que en el lapso correspondiente a los años 2009 y 2019 se detectó una desproporción en los ingresos de Cuevas por una suma que supera los G. 1.700 millones. El periodo de investigación patrimonial tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública.// FUENTE; DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!