COMUNIDADES INDÍGENAS REALIZARON SUS PRESENTACIONES EN LA LIBROFERIA 2019

En el marco de la Libroferia 2019 que se viene desarrollando en la ciudad de Encarnación y que se extenderá hasta el próximo 8 de setiembre, en la noche de ayer se vivió una noche cultural donde las comunidades indígenas del departamento representadas por los Maka de Ita Paso y Mbya Guaraní Pindo de San Cosme y Damián tuvieron un pequeño momento con participación artística.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J3zXJ3jw7kM&feature=youtu.be]

En la ocasión la comunidad Maka presentó una serie de danzas tradicionales de esta etnia y los Mbya presentaron el coro de niños, varias interpretaciones típicas de la mayor parcialidad que cuenta nuestro departamento.

La Libroferia 2019 rinde un emotivo homenaje a los pueblos indígenas del Paraguay en el año que se conmemora como Internacional de las Lenguas Indígenas a través de la ONU.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!