CNEL. BOGADO: MIENTRAS UNOS LIMPIAN LA CIUDAD OTROS LA ENSUCIAN

Una intensa campaña contra el dengue se viene desarrollando en todo el departamento de Itapúa. En los 30 municipios los trabajos de limpieza son inmensos generalmente encabezados por los propios intendentes, acompañados de voluntarios y miembros de la sociedad en general.

En el caso de Coronel Bogado, desde el viernes se viene desarrollando una minga que continúa hasta ahora, con el único objetivo de eliminar todo criadero y reservorio del mosquito transmisor del dengue.

Si bien prácticamente toda la ciudad se volcó en este menester, al parecer un diminuto sector de la sociedad no entendió el mensaje y continúa arrojando basura en la vida pública. El día de ayer se veían desechos sólidos que fueron dejados en la Plaza Eslava de esta ciudad, además de botellas y latas vacías por parte de personas que se reúnen los fines de semana a ingerir bebidas alcohólicas en el lugar.

En horas de la tarde, la Municipalidad tuvo que enviar una cuadrilla de limpieza para retirar la basura del lugar, siendo que ese lugar debía mantenerse limpio por los propios ciudadanos.

La minga ambiental en Coronel Bogado seguirá de manera continua todo el tiempo que sea necesario hasta garantizar que la ciudad esté libre de dengue.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!