GOBERNACIÓN SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA ACCESIBILIDAD CON EL INTN Y SENADIS.

En la mañana de este martes se concretó la firma de Convenio entre la Gobernación, el INTN, la SENADIS y la SENATUR.

Por tres años estas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para la difusión y aplicación de normas que apuntan a una mejor accesibilidad al medio físico de las personas en el departamento de Itapúa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ilhQAGlkk3M ]
Durante la firma, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko resaltó su «Deseo de avance constante para satisfacer las demandas públicas», destacó que este convenio busca adoptar políticas de calidad de servicio para todos los Itapuenses.

De la firma de Convenio participó el Ing. Raimundo Sánchez Director INTN quien destacó la necesidad de que todos los medios sean accesibles y que esa es una gestión de todos nosotros.

El mismo recordó que la situación de falta de accesibilidad en las construcciones públicas deriva en que las personas con discapacidad no salgan y ni siquiera intenten salir de sus casas ya que no podrán valerse por mismas.

El objetivo del presente convenio es lograr que las instalaciones tanto públicas como del sector privado y aquellas dedicadas al turismo, sean accesibles para todas las personas con discapacidad, de modo a cumplir con un derecho que le asiste a este importante sector de nuestra sociedad.

En la oportunidad, el Ministro de la SENADIS César Martínez resaltó de que actualmente se está trabajando en el futuro, ya que si bien actualmente Paraguay cuenta con un bono demográfico donde el 50% de su población es joven, para el 2050 la población del país tendrá entre 65/70 años y por ello prever accesos sin escaleras es importante y no sólo pensar en personas en silla de ruedas sino que en lo integral de la inclusión.

Seguidamente, la Ing. Susana Cabrera del INTN realizó la presentación de las Normas Paraguayas del CTN 45 «Accesibilidad» y las del CTN 50 «Turismo» así como las actividades del Consejo Consultivo de Accesibilidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!