CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS SE REALIZARÁN EN EL HRE

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria informó hoy que los días 5 y 6 de febrero se realizará la captación de pacientes para cirugías reconstructivas, en el marco del Programa Nacional “Ñemyatyró Paraguay”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ASCSRA-s0D4&feature=youtu.be]

Según dijo, las actividades del Programa constan de las consultas para captación de pacientes. Se prevé operar a 150 pacientes con diferentes diagnósticos.

Las Cirugías se realizarán entre los días 17 al 21 de febrero en el Hospital Regional de Encarnación. La organización está a cargo del CENQUER y la Séptima Región Sanitaria.

Del programa pueden participar personas con malformaciones de manos, pies y orejas y con secuelas de quemaduras, así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendido pueden acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas, en el marco de esta iniciativa de gobierno.

Las lesiones por quemaduras exigen conocimientos necesarios para decidir cuáles pueden ser atendidos sin recurrir a un especialista y cuáles, por su gravedad, deben ser derivados a un centro especializado.

Al finalizar las consultas especializadas de los pacientes interesados, serán los profesionales quienes aprobarán o rechazarán la solicitud de los pacientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!