CHOFERES URBANOS EN HUELGA FRENAN SALIDA DE ÓMNIBUS 




Integrantes del sindicato de trabajadores del transporte público de Encarnación, quienes se encuentran en huelga desde hace casi dos meses decidieron impedir la salida de ómnibus para el servicio de transporte urbano de pasajeros en la mañana de este martes.

En este momento, el conflicto se sitúa en la parada de la Línea 3 del Barrio Nueva Esperanza de Encarnación donde se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional.

Los ómnibus seguían operando en medio de la huelga con choferes sustitutos tras un planteamiento judicial de parte de  empresarios del transporte.

Recordemos que los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y aseguran que con voluntad de parte de la patronal, los mismos pueden acceder a un salario decente, volver a trabajar ocho horas diarias y ser asegurados en IPS.

Actualmente, trabajaban por turnos y apenas dos veces por semana, cobrando una suma que es insuficiente para alimentar a su familia, aseguraba Sergio Ortega, líder sindical. 

Choferes aguardarán la presencia en la fecha de fiscalizadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!