CERESO COLAPSADO: SU CAPACIDAD ES PARA 600 REOS PERO TIENE 1.500

El Director del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, Hernán Resquín reconoció que el Penal se encuentra rebasado con más del doble de su capacidad.

[responsive_youtube https://youtu.be/Ty2eU_Yp6zQ ]

La infraestructura posee una capacidad de albergue de unos 600 reclusos pero en este momento supera los 1.500, además del problema de hacinamiento los últimos hechos acontecidos en la cárcel de Pedro Juan Caballero han puesto en alerta a las autoridades regionales. Si bien el Director explicó que tras la declaración de emergencia penitenciaria se ha incrementado la seguridad perimetral externa con el respaldo de las fuerzas policiales y militares y se incorporaron más guardias por turno, aún no se ha podido solucionar el problema de superpoblación.

Hay solo unos 35 guardias por turno para controlar a más de 1.500 reclusos, estos guardias no cuentan con los recursos mínimos para hacer frente a un amotinamiento lo que hace de esto una tarea titánica teniendo en cuenta el agravante que el Cereso alberga a peligrosos delincuentes vinculados al PCC (Primer Comando Capital) y a varios jefes narcos de la zona por lo que se encuentran en alerta máxima para evitar un levantamiento o intento de fuga masivo de los internos.

Tras las reuniones mantenidas con el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko y las autoridades policiales y militares se ha puesto en marcha un operativo para reforzar la seguridad perimetral en el Cereso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!