ADUANAS PRESENTA RÉCORD DE INCAUTACIONES Y LUCHA AL CONTRABANDO

Según detalló el Director Regional de Aduanas en la ciudad de Encarnación, Julio Fernández Frutos la institución está experimentando cifras históricas en cuanto a la incautación de productos provenientes del contrabando.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=I5jGcadty44 ]
“Cuando es significativa la carga, se incautan también los medios de transporte y nosotros tenemos en nuestros corralones unos 200 camiones y camionetas sin contar más de 30 embarcaciones de gran porte, eso habla del trabajo que venimos realizando no solo en contrabando también en piratería, en el año 2018 alcanzamos unos 7 millones de dólares en productos incautados mientras que en el año 2019 subimos esos números a 50 millones de dólares” resaltó el Director de Aduanas.

Fernández remarcó que este incremento en las cifras no significa que haya aumentado el contrabando sino que se ejercen mayores controles en la frontera logrando mayores incautaciones.

Si bien la caída en la cotización de la moneda argentina estimula el ingreso de mercaderías de manera irregular por la diferencia de precios aseguran que no recaerá los controles.

Otro de los puntos conflictivos es la tradicional labor de los paseros que forman parte de la cultura fronteriza sobre todo entre Encarnación y Posadas, por lo que están buscando mecanismos para que el ingreso de mercaderías tipo “hormiga” no alimente a los grandes contrabandistas sino que sirva para el sustento de las humildes familias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!