CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA



La misma contempló el acto de izamiento del Pabellón y entonación del Himno Patrio, y la ofrenda a cargo del Gobernador don Christian Alejandro Ríos Ramírez y del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano Gauto, de una corona de laureles al pie del busto del insigne conductor del ejército paraguayo en la Guerra contra la Triple Alianza Mariscal Francisco Solano López, al cumplirse 153 años de su inmolación y de la finalización de dicha contienda bélica.

Asistieron igualmente los Concejales Departamentales Bladimiro Lopatiuk, Juan Samaniego y Gustavo Silvero, el Director General de Gabinete Dr. Ricardo Lohse, Secretarios Departamentales, Coordinadores, Jefes y funcionarios de la institución, y el Miembro de la Academia de la Historia y la Geografía Militar del Paraguay, el Prof. Julio Sotelo, quien tuvo a su brindar una breve exposición del hecho histórico conmemorado en la fecha.

El Gobernador Ríos, en parte de su alocución haciendo uso de la palabra, señaló que tal vez los de esta generación nunca seamos llamados a defender a la patria en los campos de batalla.

Pero que sin embargo, todos los días se nos presentan nuevas oportunidades para afirmarnos como buenos y correctos ciudadanos al servicio de los supremos intereses de nuestro gran país, del cual somos símbolo y espíritu.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!