CERCA DE 360.000 ELECTORES ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS COMPLEMENTARIAS



La Dirección de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que son 356.166 las personas habilitadas para sufragar el próximo 10 de setiembre en las elecciones de intendente que se desarrollarán en 13 distritos del país.

En el contexto de los referidos comicios serían instaladas unas 1.199 mesas receptoras de votos en un total de 76 locales de votación para que los electores puedan sufragar.

En ese sentido, son 13 los distritos donde se llevarán a cabo las elecciones: San Alfredo en el departamento de Concepción, San Pedro del Ycuamandyyú, en San Pedro; Isla Pucu, Santa Elena y Tobatí ubicadas en Cordillera.

Igualmente en el departamento de Caazapá en el distrito de Abaí, en Itapúa se preparan los pobladores de José Leandro Oviedo y Cambyretá. La lista prosigue con Sapucái y Ybycuí ubicadas en el departamento de Paraguarí, Santa Rita en Alto Paraná y en Central las ciudades de Capiatá y Villa Elisa.

Las elecciones complementarias se desarrollarán de 7:00 a 16:00 y los candidatos que resulten electos completarán el periodo de mandato 2021-2026.

Siguiendo con las actividades del cronograma electoral del jueves 20 al miércoles 26 de julio, las organizaciones políticas deberán informar a la Dirección de Financiamiento Político del TSJE la designación de los administradores de campañas electorales, dando cumplimiento al artículo 278, inciso a), de la Ley N.º 834/96.

Igualmente hasta el 29 de julio rige el periodo de inscripción de candidaturas para dichas elecciones, procedimiento que se deberá realizar ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, a excepción del último día en que se extenderá hasta las 23:59.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!