CASOS RESPIRATORIOS OCUPAN CASI LA TOTALIDAD DE TERAPIAS


Las camas de terapia intensiva están todas ocupadas o con apenas uno o dos lugares en los hospitales de referencia para cuadros respiratorios y COVID-19.

El INERAM utiliza el 100% de su capacidad en el área de cuidados intensivos, donde 8 dieron positivo al test, indicó el director médico Luis Báez. Pero en todo el hospital había 22 casos confirmados hasta ayer.

En el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS) hay nueve camas de terapia y todas están con pacientes de 60 años para arriba.

En total tiene capacidad para 82 internados y existe una sala de contingencia para casos positivos de coronavirus, aunque con poco movimiento en los últimos días.

“Tenemos 10 camas libres pero no podemos ocuparlas porque no sabemos si el paciente es covid positivo o negativo. Estamos tratando de separar uno de otro”, indicó el director Jorge Batista.

En el Hospital Ingavi del IPS la situación es similar. Hay ocho camas de UTI de adultos y se usan siete. Allí hay dos casos de COVID-19, dijo el director Ricardo Oviedo.

En el área de terapia pediátrica hay cuatro camas ocupadas de las seis disponibles. El mes pasado entró solo un menor de edad con el virus.

El IPS está en tratativas para aumentar a 31 unidades de terapia ahí.

En internación convencional hay 64 lugares y 23 están siendo usados. En ese sector hay un caso positivo y cerca de 10 que están pendientes de su resultado. Los 18 médicos y 34 enfermeras de esa área todavía se manejan bien con la cantidad. Pero si se duplican los enfermos, IPS debe contratar el doble de personal, indicó el director del Ingavi, Ricardo Oviedo.

Hospital Regional

En el Hospital Regional de Concepción hay ocho unidades de cuidados intensivos y se estaban usando seis hasta ayer. Aparte hay unos 20 internados en sala, en lo que va de agosto, por los casos confirmados de golpe en la ciudad, mencionó el director Samuel Pérez.

Hospital Polivalente

El Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no fue incluido entre los hospitales respiratorios, así que sigue atendiendo a todos los que llegan, y entre ellos quienes tienen coronavirus y no lo saben.

Según fuentes institucionales no hay insumos suficientes de Salud para hacer los test de coronavirus. De ocho camas de terapia intensiva se usan siete, con sospecha de COVID-19.

Cantidad de camas de UTI en hospitales de referencia

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM): Las 41 camas ocupadas.

Hospital Geriátrico del IPS: Las 9 camas ocupadas.

IPS Ingavi: 7 de 8 camas ocupadas en el sector de adultos y 2 de 6 camas en el área pediátrica.

Hospital Regional de Concepción: 6 de 8 camas ocupadas.

10 días tardan los resultados de test

En todos los hospitales hay internados con posible COVID-19 que no se están pudiendo confirmar por falta de test. Resultados estaban en 3 a 4 días, ahora en 10. Fuente: EXTRA









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!