CASOS POSITIVOS DE ARBOVIRUS CRECEN EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA 


En lo que respecta a las enfermedades causadas por arbovirus, como el Dengue y el Chikungunya, que son transmitidas por el mismo vector a través de las picaduras de mosquitos, en nuestra región y en todo el país se está observando un aumento en el número de casos y su dispersión.  

Se están tomando las medidas pertinentes para abordar esta situación, aunque hasta la semana 10, según los registros del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la VII Región, se habían confirmado 510 casos de Chikungunya. En la semana 11, que llegó hasta el 18 de marzo, se registraron 813 casos confirmados y 2585 reportes sospechosos.  

La Dra. Maria Pastora manifestó que la cantidad de casos confirmados en la última semana ha aumentado en más de 200, aunque esto se debe en parte al aumento de la cantidad de muestras tomadas. En cuanto al Dengue, se han registrado 119 casos acumulados este año, y en la semana anterior se ha observado un aumento en la gravedad de los casos. Por lo tanto, se recomienda siempre tomar medidas de precaución y consultar ante cualquier sospecha.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!