CASO CAMBISTA: JUECES REALIZAN CONSTITUCIÓN EN LUGARES DONDE SE HALLÓ EL CUERPO Y EL VEHÍCULO.



En el marco del Juicio Oral iniciado el 11 de junio pasado sobre el robo y asesinato del cambista Sixto González se realizó la constitución de los jueces en el lugar del hecho ocurrido el  4 de marzo de 2015 en el Barrio Arroyo Porã de Cambyretá. El Tribunal está compuesto por los Jueces Abog. Julio Acuña, Abog. Enrique González y Abog. Diana Arana.

En el marco del juicio, durante este jueves la comitiva realizó una constitución en la zona donde fue hallado el cadáver del hombre y también donde fue hallado su vehículo quemado. 

La representación del Ministerio Público liderará por la Fiscal Angelina Arriola detalló que en virtud del principio de inmediatez que rige las actuaciones de los jueces, y por imperio del Art 394 C.P.P. El tribunal de sentencia ordenó la Constitución del mismo en el lugar de los hechos a fin de tener claro conocimiento de la zona en que ocurrió el hecho punible sometido a su jurisdicción

Recordemos que las acusadas son M.B.P. y B.D.L. ambas menores de edad a la fecha del hecho. 

De la acción partició como querella adhesiva el Abog. Rolando Aquino y los Defensores Públicos Luz Marina Sosa y Robert Acuña. 

Antecedentes del caso. 

Las acusadas son 2 jóvenes que en aquella ocasión aún eran menores de edad. Una de ellas había sido aprehendida en la República Argentina y extraditada al Paraguay y la otra en un allanamiento en el Barrio Arroyo Porã. Ambas estuvieron prófugas por varios años.

De acuerdo a los antecedentes y lo que sostiene la Fiscalía y la querella adhesiva, es que en la fecha mencionada más arriba, la víctima se habría encontrado con las adolescentes en horas de la tarde, compartieron el tiempo juntos hasta horas de la noche se trasladaron hasta donde finalmente el hombre fue asesinado y su automóvil incinerado.

La causa está caratulada como robo agravado con resultado de muerte y por tratarse de menores de edad la expectativa de pena de hasta 8 años de cárcel.

El cadáver de Sixto González Oviedo fue encontrado con un disparo en la cabeza y signos de golpes, según confirmaron en ese momento Agentes de Criminalística. El cuerpo del hombre fue arrojado en un camino vecinal del Barrio Florida, zona Arroyo Porá del distrito de Cambyretá, horas de antes localizaron el vehículo que utilizaba el fallecido totalmente incinerado en la entrada del Barrio Sarita de Encarnación. 

Noticias relacionadas:

https://itapuanoticias.tv/inicia-juicio-oral-sobre-homicidio-de-cambista-en-cambyreta/

https://itapuanoticias.tv/cae-sospechosa-del-homicidio-del-cambista-sixto-gonzalez/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!