CASI TODO LISTO PARA DAR FUNCIONAMIENTO A LA NUEVA COMISARÍA DE MUJERES 


Durante el fin de semana se realizó la mudanza del moviliario y elementos de trabajo de la Comisaría de Mujeres que anteriormente funcionaba en el predio de la Comisaría 40° del Barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación. Tras una importante donación de la Municipalidad del Distrito de Cambyretá cuando finalizaba la gestión de Javier Pereira, una estructura edilicia ubicada en el Barrio la Amistad fue dispuesta para el funcionamiento de la nueva Comisaría de mujeres N° 116. 

La Subofi. Gabriela Benítez, Sub Jefe de la Comisaría 116° comentó que están realizando un intensivo trabajo de mudanza, preparando todo para que esté listo para que comience el funcionamiento normal del destacamento. Si bien quedan algunas reuniones para determinar las pautas con las cuales prestarán los servicios de seguridad y la coordinación de trabajos con las Comisarías aledañas, ya estaría todo encaminado para en pocos días puedan concretarse. 

En aquella ocasión en la que el Comisario David Piñanez, Director Departamental de Policía, había recepcionado la estructura, manifestó que 8 efectivos en total serán asignados a prestar servicio en el lugar, 6 mujeres y dos hombres, quienes realizarán procedimientos que se ameriten en el sector, no sólo de Cambyretá sino también de otros lugares. 

También dijo que el lugar será equipado y refaccionado según las necesidades de la Comisaría, ya se cuenta con un automóvil que será de uso exclusivo, se ha solicitado una radio base y comenzarán los trabajos para adecuar una de las habitaciones para un calabozo. 

“Teniendo en cuenta de que hay otras comisarías aledañas en el sector, más las bases del Grupo Lince y del Grupo GEO en Cambyretá, se coordinarán trabajos para poder brindar seguridad a toda la ciudadanía en general prestando servicio las 24 horas.” Había manifestado Piñanez. 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!