CARMEN DEL PARANÁ LISTA PARA RECIBIR A VISITANTES EN SEMANA SANTA.

A unos 30 km de Encarnación y 330 de Asunción, Carmen del Paraná propone un interesante circuito turístico para esta semana santa. Por la principal avenida se encuentra el Museo Ferroviario, ubicado en la antigua estación de Carmen del Paraná, con 4 salas, donde se puede conocer la historia de lo que fue esta localidad, hasta nuestros días, se exponen allí colecciones de mobiliarios y enseres de los primeros pobladores de esta zona. También en el mismo predio, están los viejos vagones, donde se puede adquirir artesanía y recuerdos realizados por las pobladoras.
La atención es de lunes a viernes de 08 a 12 y de 13 a 17 horas; los sábados, domingos y feriados la atención es de 08 a 18:00 horas. En el lugar funciona la Secretaría de Turismo.
Otro sitio histórico lo constituye la Plaza Tacuary, en ese lugar, el 9 de marzo de 1811 se libró la batalla de Tacuary.
A unos metros de allí se encuentra la playa Tacuary, un espacio para disfrutar del sol, la arena a orillas del majestuoso río Paraná.
Sandra Velázquez, responsable de la oficina de Turismo Municipal explicó que, este año se cuenta con un total de 270 camas, divididas entre hoteles y las 15 posadas habilitadas y alojamientos que ofrecen servicios de desayuno y almuerzo.
Otro punto de atracción por su gran vegetación y decoración con muebles rústicos y antiguos se constituye la Quinta Tupá Ra`y que ofrece habitaciones y salones de eventos, últimamente este lugar elegido para fiestas de casamientos y graduaciones


,
error: Content is protected !!