CARLOS ANTONIO LÓPEZ CUMPLE 44 AÑOS DE ELEVACIÓN A DISTRITO 


Antiguamente, el lugar fue poblado por los indígenas de las parcialidades Mbyá y Guayakí, luego por los obrajeros y yerbateros quienes se aventuraron a penetrar en la selva atraídos por los añosos árboles ricos en madera y por la abundancia de los yerbales naturales.

Entre los años 1.941 y 1.942 fue preparada una colonia por un grupo de extranjeros venidos de Alemania atraídos por la hermosura de la naturaleza y la fertilidad de la tierra.

Durante el gobierno del Presidente Higinio Morínigo, el 13 de febrero de 1.941, por Decreto  Ley N° 7247, el poblado fue conocido como Colonia Germánica, erigiéndose las primeras instituciones como la alcaldía policial, escuela, y un precario puesto de salud.

Fue desafectado de Capitán Meza y elevado a la categoría de Distrito por Decreto Ley N° 725 del 17 de noviembre de 1.978, siendo desde esa fecha independiente y autónomo.

Cuenta con una superficie de 1.620 km2 y una población estimada de 19.882 habitantes. 

Una especial mención en el desarrollo de este distrito lo merece la familia Kress, cuya cabeza, el fallecido Heinfried Wolfgang Kress fue un visionario ciudadano alemán,  quien en el año 1978 decidió invertir y adoptar al Paraguay como su tierra,  en compañía de su esposa Beate y su hija Verónica, comenzando su sueño con tan sólo 1.500 hectáreas dedicándose a la agricultura, la producción de granos, frutas, hortalizas y hierbas medicinales. En todos estos años, el grupo empresarial ha generado un gran flujo comercial teniendo siempre como estandarte mejorar la calidad de sus empresas Frutika, Kimex y Kressburgo.

También, en este distrito se encuentra la Escuela Agrícola de Carlos Antonio López, administrada por la Gobernación de Itapúa.

Su escudo, dividido en 4 cuadrantes luce en la parte superior la leyenda «Municipalidad», en la parte inferior «Carlos A. López», en el cuadrante superior lado izquierdo el Patrono San Antonio de Padua, a la derecha, la imagen de don Carlos Antonio López, primer Presidente constitucional del Paraguay, en el cuadrante inferior lado izquierdo una planta de yerba mate, a la derecha el puerto sobre el río Paraná y una embarcación en el muelle.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!