PACIENTES ONCOLÓGICOS SOLICITAN ASISTENCIA AL MINISTERIO DE SALUD



Los pacientes oncológicos de Itapúa presentaron un pedido a la VII Región Sanitaria a fin de primeramente analizar y reconsiderar el caso del Dr. Alejandro Duarte, oncólogo clínico del Hospital Oncológico de Encarnación, ya que el mismo está solicitando su traslado o renuncia porque debe hacer 24 horas laborales con un contrato de contingencia y la remuneración no compensa teniendo en cuenta que el mismo se traslada desde la capital del País lo que implica pago de pasaje y estadía por dos días por lo cual no resulta una actividad rentable. La propuesta es permitirle las 12 horas laborales.

Exponen que el Dr. Alejandro Duarte es un excelente profesional y tiene un extraordinario don para el trato con los pacientes, tan vulnerables en el área de quimioterapia, a lo que se suma que la institución cuenta con pocos profesionales en el área. 

También la nota dirigida al Dr. José Carlos Acosta, el Director de la VII Región, adjuntaba un pedido importante para la gestión de varios estudios, como ser Tomografías con contraste de:

Cráneo

Cuello

Tórax

Abdomen

Pelvis

También ver la posibilidad de convenios del Ministerio de Salud con algún ente privado para:

Centellografía Ósea.

RMN con contraste

PET SCAN. 

Según rezaba el pedido es imperiosa la necesidad de estos estudios para los pacientes oncológicos que deben utilizar estos servicios en forma permanente ya que están sujetos a controles contínuos debido a la delicada situación de salud que conlleva la propia enfermedad y los obligan a recurrir a la solidaridad ciudadana (organización de rifa, adhesión, polladas y otros), para solventar los gastos que demanda estos tipos de estudios en Sanatorios Privado. Desgastando al paciente en el aspecto económico, físico y psicológico, así también medicamentos que están en falta como ser: 

-Pembrolizumab 100ml.

-Oxaliplatino 100 ml.

-Fluorouracilo 500ml.

-Fulvestrant 250 ml.

-Letrozol 2,5 ml.

-Calcio D3.

-Leuprolide 22,5.

-Acido Zoledronico.

-Palbociclib 125ml.

-Paclitaxel 150 ml.

-Gemcitabina 1 gr.

-Dacarbazina 200 ml.

-Enzalutamida 40ml.

-Filgrastim 500 ml.

-Morfina clorhidrato 1%

De la misma manera pidieron encarecidamente insumos o reactivos para la realización de análisis clínicos y de marcadores tumorales que los médicos piden como ser:

Marcadores Tumorales:

-Cea, Ca 15-3, Ca 19-9 , Ca 125, AFP, BHCG cuantitativa, LDH, PSA total, PSA libre, Testosterona, Estradiol, FSH, LH.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!