CAPTURARON A ÚLTIMO SOSPECHOSO DEL SECUESTRO DE MARTÍN HARTMANN



 

EL CASO:

El secuestro tuvo lugar el jueves 17 de noviembre de 2016 alrededor de las 18:30 horas, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil interceptó la camioneta en la que se desplazaba Martín Hartmann por un camino vecinal ubicado a unos 1.000 metros de su vivienda, situada en el cruce Ynambú, Alto Verá.

Después del incidente, se llevaron a cabo varios allanamientos en los que se incautó el vehículo supuestamente utilizado para cometer el delito y dos personas fueron detenidas para su interrogatorio.

Gracias a la intensa labor policial y a la presión de la investigación, el colono fue liberado el sábado de esa misma semana por la mañana en la colonia Taguató, que se encuentra en el distrito de Alto Verá, lugar donde se produjo el secuestro y donde en un principio se creía que estaban implicadas 9 personas.

En ese momento, el presidente de la República era Horacio Cartes, quien había felicitado a la Policía y al Ministerio del Interior por la «rápida liberación del ganadero Martin Hartmann.»

CONDENAS:

La Justicia ha condenado a los hermanos oriundos de Mayor Otaño, Armando Andrés Lezcano Sanabria de 29 años y Osmar Javier Lezcano Sanabria de 20 años, por su implicación en el secuestro del colono y productor Martín Hartmann Berwanger. El secuestro ocurrió el 17 de noviembre de 2016 en la Compañía Inambu del distrito de Alto Verá y Berwanger fue liberado dos días después.

Armando Andrés ha sido condenado a 10 años de prisión y Osmar Javier a 15 años.

Según la investigación llevada a cabo por el Departamento Antisecuestro de Personas (DASP), Armando habría recibido apoyo desde dentro de la cárcel, mientras que Osmar habría conducido un Toyota Caldina en el que se movilizaron los otros secuestradores.

Los dos hermanos fueron procesados por la comisión de los hechos punibles de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal, y la investigación estuvo a cargo de los agentes fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro del Ministerio Público.

En cuanto a los otros involucrados, dos fueron capturados en la Argentina, Héctor Eliel Aguirre Almada y su hermano (no reconocido) Plácido Osmar Báez, de nacionalidad argentina. Aguirre fue capturado el 19 de enero del 2017 y Báez el 18 de noviembre del 2017 por agentes policiales argentinos en colaboración con el DASP.

La investigación y rápida resolución de plagio del colono de Itapúa estuvo a cargo del subcomisario Mario César Vallejos, quien era jefe de la Oficina Regional del DASP en Ciudad del Este. Su equipo y agentes de la comisaría local, resolvieron el caso, aprehendieron a uno de los sospechosos, e identificaron a toda la gavilla.

EL PRÓFUGO:

El único que seguía prófugo de la banda que secuestró a Hartmann era Joel Acosta Rojas, de 22 años, que también estaba en Argentina según inteligencia pero finalmente fue capturado el día de hoy por personal policial del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y está siendo trasladado a Encarnación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!