CÁNCER: INCAN PODRÍA ADQUIRIR UN EQUIPO DE RADIOTERAPIA PARA EL SUR.



El Dr. Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación habló sobre la positiva visita de directivos del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN),  indicó que buscan mejor coordinación para la derivación de pacientes oncológicos a la capital, así como una mejor atención a pacientes oncológicos que requieren cirugía y dinamizar la coordinación para el re pacientes quirúrgicos oncológicos tengan un mejor trato, proyectar el contrato de más especialistas. 

https://youtu.be/ZlHyn4gm_WY

Además, brindó la buena noticia sobre las gestiones para que Itapúa cuente con un equipo de Radioterapia de parte del INCAN, institución que contaría con presupuesto para la compra de “aceleradores lineales”, equipo de radioterapia en Itapúa. “Si Dios quiere se va a montar un equipo de radioterapia en Itapúa”. 

Se trata de una multimillonaria inversión, solo los aceleradores tendrían un costo de un millón de Dólares, además se deben asegurar las condiciones edilicias para su funcionamiento con un búnker cuyo montaje tendría la mitad del costo del equipo. 

El costo sería financiado a través de fondos de la ley que beneficia a los pacientes que luchan contra el cáncer. 

El profesional contó que seguirán los diálogos para lograr tratamiento de radioterapia a nivel local de pacientes con cáncer, 

Actualmente, mediante el Hospital Día Oncológico, los pacientes con cáncer acceden a la quimioterapia a nivel local. 

“Así como vemos, está todo encaminado para que en un mediano plazo tengamos operativo acá en la zona de Itapúa, un acelerador lineal para que la gente que necesite de radioterapia pueda hacerse acá en la zona” finalizó Berdejo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!